MATRÍCULA: para entrega no ato da matrícula
Nos formulários abaixo não colocar data
Matrícula em disciplina_aluno_regularmente_matriculado
Solicitação de passe ônibus/metrô
Instruções para carteira de passes
BOLSAS
Formulário de solicitação de bolsa
Critérios_e_requisitos_para_concessão_de_bolsas
Informações_para_utilização_da_taxa_de_bancada
Roteiro_para_elaboração_do_relatório_de_bolsa
PROGRAMA DE APERFEIÇOAMENTO DE ENSINO (PAE)
REQUERIMENTO DOS ALUNOS
Formulário de várias_opções As solicitações de declaração de matrícula deverão ser realizadas através do sistema Janus, Emissão de documentos.
TRANCAMENTO DE MATRÍCULA
Orientações_para trancamento_de_matrícula_por_motivo_de_saúde
Requerimento de trancamento_de_matrícula acompanhada da ficha do aluno emitida pelo Sistema Janus
PRORROGAÇÃO DE PRAZO
EXAME DE QUALIFICAÇÃO
Inscrição_para_o_EQ para alunos que ingressaram a partir de 01/07/09 ou fizeram opção pelo novo Regimento de Pós-Graduação da USP
Formulário_mudança_título providenciar a seguir da realização do EQ, anexar esclarecimentos e justificativa da mudança de título com uma cópia do projeto
Sugestão de Banca para Exame de Qualificação Os membros da banca devem ter o CV Lattes atualizado no site do CNPq, www.cnpq.br
Cadastro de Professor_Visitante
DEFESA DE TESE
Sugestão_de_banca_de_doutorado Os membros da banca devem ter o CV Lattes atualizado no site do CNPq, www.cnpq.br
Cadastro de Professor_Visitante
Formulário_mudança_título justificar a mudança de título
Capa de CD - Serviço de Biblioteca da FMUSP
Capa_de CD_-_Secretaria_do_Programa
ORIENTADORES
Critérios_para_credenciamento_e_recredenciamento_de_orientadores_Pneumologia -2012 (pdf)
Solicitação de credenciamento de_orientador_
Credenciamento_de_orientadores_não_contratados_pela_USP
Diretrizes_para_credenciamento_de_orientador_de_nível_técnico USP
Ficha_de_avaliação-orientador (formulário para auxílio do relator da CCP)
Parâmetros CAPES sobre a composição da categoria "Docentes Permanetes"
Documento_da_Área_de Medicina I
DISCIPLINA
Credenciamento_e recredenciamento de disciplina
Critérios_utilizados_para_credenciamento_e_recredenciamento (pdf)
AUXILIOS ATRAVÉS DA PRÓ-REITORIA DA USP (para viagens ao exterior e/ou participação em congressos)
A entrega da documentação no Serviço de Pós-graduação deverá ocorrer até 10 dias antes da data limite estabelecida para inscrição na PRPG, isto é, até, no máximo, dia 5 de cada mês e na secretaria da Coordenação de Pós-Graduação do InCor até o primeiro dia do mês.
No formulário informar que a Unidade é Faculdade de Medicina.
Circular_novas_normas_de_auxilio
Normas_para_auxilios_financeiros_atraves_da_PRPG
Auxilio_Aluno_Visitante (estrangeiro)
Comisión Coordinadora del Programa
La Comisión Coordinadora del Programa (CCP) es responsable por la coordinación general del Programa. Su actuación incluye el establecimiento de las normas de actuación del Programa y de los criterios para selección de ingreso de nuevos alumnos, bien como el análisis de las propuestas de proyectos de investigación y de los procesos para concesión de auxilio financiero. Esta Comisión está formada por el Coordinador, su Suplente y cuatro Docentes Permanentes del Programa:
Prof. Dr. Rogério de Souza - Coordinator
Prof. Dr. Mário Terra Filho - Vice - Coordinator
Dra. Juliana Carvalho Ferreira - Full Member
Dr. Caio Julio César dos Santos Fernandes - Deputy Member
Profa. Dra. Lisete Ribeiro Teixeira - Deputy Member
Dr. Bruno Guedes Baldi - Deputy Member
Marcela Araújo Castro - Full Students' Representative
Martina Rodrigues de Oliveira - Deputy Students' Representative
Comisión de Gestión
La Comisión de Gestión tiene por objetivo establecer criterios de concesión de las becas ofrecidas por la CAPES y el CNPq. Esta Comisión está formada por el Coordinador del Programa (Presidente), dos Representantes Docentes y un Representante Discente:
Prof. Dr. Rogério de Souza - President
Prof. Dr. Mário Terra Filho - Faculty Representative
Prof. Dr. Carlos Roberto Ribeiro de Carvalho - Faculty Representative
Fábio Eiji Arimura – Full Students' Representative
Se deberá elaborar la tesis doctoral bajo la supervisión del tutor hasta la redacción final.
La tesis doctoral deberá ser una investigación original, que demuestre la madurez científica del candidato y contribuya con nuevos conocimientos para el área.
Cuando haya necesidad de alteración en el proyecto de la tesis, por algún contratiempo, el alumno deberá volver a presentarlo en la Comisión Coordinadora del Programa y en paralelo en la Comisión Científica del InCor del HCFMUSP. Las solicitudes podrán realizarse hasta 12 meses antes del plazo de inscripción en la prueba de calificación, y cuando de la aprobación de la CAPPesq, se debe entregar una copia en la secretaría de la Coordinación.
El estudiante de posgrado que haya cumplido todas las exigencias reglamentarias requerirá, con autorización del tutor y aprobación del Coordinador del Programa, la apreciación de la tesis.